jueves, 9 de enero de 2014

Quique González

El pasado Lunes fui al concierto benéfico que daba Quique González en Santander. La recaudación fue destinada al banco de alimentos. Como ya conté en Cosas que pasan en Enero fue Belén quien me comentó que Quique tocaba en Santander el día de reyes en el Rvbicón y que las entradas iban a volar.
El concierto estuvo bien, duró un par de horas y fue muy informal. La voz de Quique, su piano y su guitarra nos "regalaron" por Reyes alguna de estas canciones.

Salitre


Una de las canciones más míticas de Quique González. Hay quien dice que es como pedir Princesa a Sabina, que molesta. Pero ante tanta insistencia la cantó y recordé El cajón del Gatsby, un blog que descubrí hace poco al que también le gusta Salitre, con ella empezó su última entrada.

"...Y como lo sabía, me sirvió una copa en el fondo del mar. Le puso un par de sonrisas cómplices de más y unos cuantos prejuicios de menos. Me recordó que no hay mejor medicina que la mirada de quien no juzga ni pide más de lo que puedes dar.

Que los olmos están hartos de que les pidan peras, que nos empeñamos en vivir novelas y nos olvidamos de la belleza que reside en la brevedad de un poema. Que hay poemas que han sido escritos para ser leídos sólo una vez." 

Calles de Madrid


Con esta canción pensé en el próximo fin de semana.En las calles de Madrid, en mis amigas, en la cata de hamburguesas que tenemos montada cada vez que voy a verlas y en coger el metro hasta la T1 y volver a Italia.

Cuando estés en vena



Esta canción me recuerda a El guardián entre el centeno de J.D.Salinger. Lei este libro por El manual del buen vividor, uno de mis blogs favoritos.

"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno”

Pájaros mojados



Nos acordamos de nuestra amiga Cristina, que ayer cumplió años y le encanta esta canción.
Ayer me acordé mucho de ella y de Pau (que cumplió años el día cinco) y de lo que les gusta Llanes.Una por nacimiento, otra por adopción. ¡ Cómo se echa de menos Salamanca!

Llanes




"Fue durante un viaje relámpago a las Fiestas de San RoqueMe avisaron de que los planes allí eran básicamente beber sidra, bailar en la verbena, ir a la playa con jersey y comer sin parar. Pero se olvidaron de algunos detalles como estas vistas. Por eso os doy alguna recomendación – básicas e importantes–, por si decidís enamoraros como yo de aquella zona..." 


1 comentario:

  1. BUenaso el Blog!!! Me gusto mucho! Lo invito a darse la vuelta por aqui! lascuatroparedesazules.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...